En el diseño de la cocina moderna resalta la intención de crear un espacio funcional, ordenado, limpio y más tranquilo para el disfrute de muchos momentos inolvidables. Las cocinas modernas a menudo se integran en espacios de concepto abierto que incluyen la sala de estar y el comedor. Esto crea un flujo continuo y un ambiente social.
En la actualidad, la cocina moderna evoca al Minimalismo, con líneas limpias y estilos más simples. Al diseñar una cocina moderna, recuerde enfocarse en el uso adecuado del espacio y sus elementos para que también sea funcional. Si desea un diseño moderno, le aseguramos que se encuentra a un paso de obtener una cocina elegante y atemporal.
Ya sea que desee algo monocromático o se decida por elementos más brillantes, hemos preparado algunas ideas que debe considerar para que el diseño de su cocina posea un estilo moderno:
Los grandes avances en electrodomésticos y en accesorios de alta tecnología, además de darle una apariencia de alta gama a su cocina, ofrecen mejores soluciones gracias a su funcionamiento, mantienen el espacio visiblemente más organizado y optimizan notablemente el flujo de trabajo.
Las encimeras de piedra siguen siendo hoy por hoy la opción más popular porque ofrecen resistencia, mayor durabilidad y definitivamente, un estilo más elegante. Al escoger materiales como el granito, el cuarzo o mármol, creará una superficie ideal de trabajo más resistente al calor y con un aspecto mucho más limpio y ordenado.
Opte por estilos más simples en el diseño de sus cajones y puertas. Enfóquese en características minimalistas para lograr un estilo moderno y más elegante. Hoy en día la simpleza en el diseño personifica la eficiencia y sofisticación en las cocinas.
Puede escoger entre equipamientos de cocina elegante o simplemente prescindir de él. En cualquier caso, cualquiera de estas opciones combina perfectamente con una cocina moderna. Si opta por un equipamiento de cocina a juego, se convertirá en la forma ideal de agregar un estilo personal a su cocina.
El no contar con herraje o perillas es también una alternativa sofisticada. Un borde biselado o una manija integrada, permite que el acabado de sus gavetas sea el protagonista porque no existe interrupciones visuales. Ofrece una apariencia más impecable e ininterrumpida, manteniendo las líneas más limpias y simples que caracterizan al diseño moderno.
¿Quieres ver más diseños de cocinas modernas? Te invitamos a visitar nuestra sección de Catálogos de Cocinas Santos
¿Hablamos?