Villaviciosa de Odón, Madrid

Los 10 errores más frecuentes al diseñar tu cocina

Los 10 errores más frecuentes al diseñar tu cocina

errores al diseñar cocina

La cocina es uno de los lugares favoritos de cada hogar. Es la estancia por excelencia donde la familia se reúne para crear momentos únicos, más cálidos e inolvidables. Por ello, un diseño poco funcional resultaría incómodo y generaría una experiencia nada grata. Debemos tener presente que su función principal es justamente cocinar y preparar alimentos, por lo tanto, escoger un diseño que sea funcional e inteligente, sin dejar de ser atractivo, se convertirá en una inversión valiosa que además agregará más valor a su propiedad. errores al diseñar tu cocina

Cocinas Santos Villaviciosa errores al diseñar tu cocina

Para Santos Villaviciosa es esencial mantener un ambiente ordenado y organizado, porque prestamos mucha atención al uso del espacio que se requiere al momento de cocinar. Si está pensando en el diseño de una cocina nueva o desea renovar la existente, es conveniente tener en cuenta los errores más comunes que hacen que el espacio deje de ser funcional, para convertirse en un lugar poco atractivo y nada agradable para su familia.

¿Conoce los problemas que se presentan con más frecuencia en el diseño de una Cocina?

Aquí te detallamos los 10 errores que debe evitar:

1. No fijar un presupuesto

Nunca inicie el diseño de una cocina si no tiene en cuenta el presupuesto. Tener presente la cifra disponible para su proyecto evitará que se exceda y le garantiza priorizar lo más relevante y necesario. No gaste dinero en artículos poco prácticos, priorice lo funcional pensando en el espacio, en los muebles adecuados y en los electrodomésticos que realmente se adapten a sus necesidades.

2. Un diseño mal planificado errores al diseñar tu cocina

Es importante realizar un diseño adecuado pensando en la distribución de la cocina. Un proyecto bien planificado le garantiza el uso adecuado de todo el espacio disponible. Se debe tener en cuenta, en primer lugar, la ubicación de los electrodomésticos para que la distribución la cocina sea funcional.

Un buen diseño permitirá que su cocina esté más organizada y ordenada, además de hacerla más funcional. No pase por alto la iluminación, se necesita una luz adecuada para garantizar la visibilidad y un funcionamiento seguro en todos los espacios de su cocina. También es una buena idea planificar el lugar correcto para cada fuente de alimentación eléctrica. Recuerde tomar en cuenta cada equipo que tendrá su cocina de manera que la ubicación de los enchufes sea la más sensata.

3.- No tomar en cuenta el Triángulo de Trabajo

Cuando pasamos por alto el «triángulo de trabajo» el diseño deja de ser funcional. Se debe tener fácil acceso a la placa de cocinar, al refrigerador y al fregadero, evitando esquivar muchos obstáculos ni tropezarse para llegar a cada uno de ellos.

Diseños de Cocina

Es importante que no exista mucho espacio entre cada uno, pero debe haber suficiente lugar para moverse con comodidad. Un flujo de trabajo eficiente en la cocina le permitirá moverse cómodamente y tener fácil acceso a todo lo que necesita mientras prepara sus comidas, generando así un agradable ambiente de trabajo, lo que le ahorrará tiempo y esfuerzo.

4.- Falta de espacio en el mostrador.

Es imprescindible que el mostrador de su cocina tenga un área de trabajo suficiente. Al planificar adecuadamente todo el espacio necesario, podrá cocinar, exhibir sus electrodomésticos y le permitirá al mismo tiempo contar con un lugar para comer y socializar en familia cómodamente.

Una solución para las cocinas pequeñas es incluir un espacio adicional con la ayuda de una mesa plegable que podría montar en la pared, por ejemplo. Evite además dejar sobre su encimera electrodomésticos que no usa con frecuencia ya que minimizan el espacio para preparar sus comidas cómodamente, además que podría hacer que su cocina se vea muy desordenada y sucia.

5.- No contar con buena Ventilación

Desde el punto de vista de seguridad y comodidad, la ventilación es clave para toda cocina. Descuidar la ventilación dejará olores persistentes que pueden esparcirse y arruinar el ambiente de toda la casa. Invertir en un sistema de ventilación adecuado, evitará impurezas y el aire circulará mejor para mantener su cocina limpia.

Una buena ventilación en su cocina puede ayudar a proteger sus electrodomésticos, evitará que queden marcas desagradables de grasa en las paredes y mantendrá el aire más limpio y fresco regularmente.

6.- Subestimar el espacio de almacenamiento errores al diseñar tu cocina

Planifique de forma inteligente como integrar soluciones de almacenamiento para cada elemento de su cocina. Una buena práctica es hacer una lista de cada artículo que posee y/o que desee incorporar, así tendrá en cuenta el espacio necesario para cada uno. Con una idea clara de todo su inventario, podrá ceñirse a su presupuesto y al espacio disponible de almacenamiento. Evite acumular cosas que sean innecesarias.

Puede maximizar el espacio colocando armarios que se extienden hacia el techo, con gabinetes más profundos para aprovechar hasta el último centímetro, utilizando el espacio debajo del fregadero, considere además el almacenamiento de esquina extraíble. Planificar el espacio de almacenamiento de forma eficiente le permitirá acceder a sus artículos fácilmente siempre que sea necesario.

7.- No escoger los electrodomésticos adecuados

Una cocina eficiente debe estar integrada por electrodomésticos adecuados y funcionales. Escoja cada artículo por su propósito y no por su apariencia. Inclúyalos en el diseño de su proyecto, marque el espacio donde estarán ubicados, sus dimensiones, tome en cuenta que haya suficiente distancia para la apertura de puertas, cada electrodoméstico debe ir acorde al flujo de su cocina y encajar en su diseño.

8.- Utilizar contenedores de basura independientes

Aunque actualmente existen diferentes tipos de contenedores que pueden ser exhibidos, es importante darle prioridad a la forma como se desecha la basura. Consideramos que la mejor solución es utilizar contenedores integrados ya que además de ocultar los residuos, se convierten en grandes aliados al contener olores desagradables, además que favorece de forma eficiente la gestión de nuestros desechos

9.- No acudir a expertos

Pensar que el diseño de una cocina puede ser un proyecto de bricolaje es uno de los errores más comunes. Es importante tener en cuenta que cualquier trabajo que involucre el suministro de gas, electricidad o plomería debe dejarlo en manos de expertos.

Es posible que pueda infringir la ley si intenta asumir trabajos complejos de gas o electricidad, por lo tanto, lo invitamos a reconsiderarlo y evite correr ese riesgo. Una mala elección en el diseño junto a una mano de obra aficionada, aumentará sustancialmente sus costos. Dejar en manos calificadas el diseño de su cocina garantizará un trabajo eficiente, a la vanguardia, funcional y más duradero. Cita Previa para Presupuesto de Cocina Moderna

Resulta muy tentador escatimar en materiales y adquirir artículos de mala calidad o sin garantía para “ahorrar”, sin embargo, a la larga esto le generará un gasto mucho mayor porque pueden estropearse rápidamente. Si cuenta con un presupuesto ajustado, es importante darle prioridad a todos aquellos elementos que garanticen su durabilidad y eficiencia, gracias a una buena planificación ahorrará en tiempo y costes innecesarios. Es preferible prescindir de lo estético antes que de lo estructural.